Mónica L. Rothenberg


    • Mónica Rothenberg miembro de los Departamentos de Arbitrajes, Litigios, Práctica Comercial General y Sociedades.

      Su práctica se focaliza en el asesoramiento y atención de asuntos en materias de derecho mercantil, en particular cuestiones societarias y contractuales, como así también en el seguimiento de litigios complejos y arbitrajes comerciales.

      Tiene una amplia experiencia en derecho comercial, especialidad en la que se ha desempeñado brindando asesoramiento desde 1991. En 1993 se desempeñó en el departamento legal del Banco Mercantil Argentino. Desde 1994 se dedicó en forma especial a la atención de asuntos en materias de derecho comercial, principalmente societario y concursal, en particular de empresas extranjeras, en el Estudio Zaldívar, Manóvil & Asociados, y lo continúa haciendo en M. & M. Bomchil desde el año 2003. 
       

  • Educación

    • Universidad de Buenos Aires (Abogada, Diploma de Honor, 1991)

      Universidad de Buenos Aires (Postgrado de especialización en Mercado de Capitales, 1997)

      Universidad Torcuato Di Tella (Master en Derecho y Economía)

      Universidad de Buenos Aires (Doctorado en Derecho con distinción Sobresaliente, recomendada al Premio Facultad, 2017)
       

  • Actuación academica
    • Ayudante de segunda de la materia Derecho Comercial en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Alternativamente colabora en cursos de las materias Sociedades Civiles y Comerciales y Contratos Civiles y Comerciales.

      Ayudante de segunda de la asignatura Derecho Económico, colaborando en cursos de la materia Contratos de Empresa, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. (Años 1994 a 1998)

      Ha participado en diversos congresos y jornadas como así también ha efectuado numerosas publicaciones en revistas especializadas del país y del exterior, principalmente referidas a la temática del arbitraje comercial internacional.