• martes, 4 de septiembre de 2018

    Derecho Societario

    Modificación al régimen de sociedades constituidas en el extranjero


    Con fecha 29 de agosto de 2018 se publicó en el Boletín Oficial la resolución general Nº 6/18 de la Inspección General de Justicia (“IGJ”), mediante la cual se modifican ciertos requisitos para la inscripción y mantenimiento de sociedades constituidas en el extranjero, establecidos en la resolución Nº 7/2015 de la IGJ.
     
    Se eliminó el requisito de individualización de los accionistas y la acreditación de titularidad de activos no corrientes fuera de la República Argentina para la inscripción de sociedades extranjeras, ya sea para ejercer actos habituales comprendidos en su objeto social, establecer sucursal, asiento o cualquier otra especie de representación permanente (art. 118 de la ley Nº 19.550) como para constituir o participar en una sociedad local (art. 123 de la ley Nº 19.550).

    Sólo en el supuesto de sociedades provenientes de países con regímenes tributarios especiales o considerados no cooperadores en materia de transparencia fiscal, la IGJ podrá requerir documentación que acredite actividad económicamente significativa en el exterior.
     
    Asimismo, se derogó el requisito de presentación del régimen informativo anual de las sociedades extranjeras (art. 237 RG IGJ 7/15).
     
    Entre otras disposiciones, se incorporan modificaciones al proceso de inscripción de los representantes legales, de su renuncia, de disolución voluntaria y cancelación.
     
    La resolución entró en vigencia el 30 de agosto de 2018 y será de aplicación a los trámites que se inicien como asimismo a los que se encuentren en curso.
     
    En caso de necesitar mayor información no dude en tomar contacto con Patricio A. Martin o Florencia Pagani y/o Lucila Primogerio.

    Para imprimir esta publicación haga clic aquí.