Tomás M. Araya

Tomás M. Araya es socio del estudio Bomchil, desempeñándose en las áreas de Servicios Financieros y Mercado de Capitales, Fusiones y Adquisiciones e Insolvencia y Reestructuraciones.

Se ha especializado en operaciones de reestructuración financiera, habiendo representado a deudores y acreedores, incluidos bancos nacionales y extranjeros, en procesos de reestructuración de deuda. Tiene una vasta experiencia en emisiones de deuda, tanto en el mercado local como en los mercados internacionales. También ha participado de manera activa en conflictos societarios y litigios complejos.

Asimismo, ha liderado nuestros equipos en varios casos de compras de empresas y fusiones y adquisiciones en industrias como la energía renovable, petróleo y gas, alimentos y venta minorista, entre otras.

Tomás es becario Fulbright y officer de la Insolvency Section de la International Bar Association (IBA). Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, tiene una Maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral y un Master en Leyes (LL.M.) de la New York University (NYU). Está admitido para ejercer la abogacía en la Argentina y en el estado de Nueva York.

Educación

  • Universidad Nacional de Rosario
    Abogado, 1994

    Universidad Austral
    Master en Derecho Empresario con honores, 1996

    New York University School of Law
    LL.M., 2001, Beca Fulbright


Distinciones

Fulbright Scholar

Chambers Latin America
Bankruptcy and restructuring (Band 4)

The Best Lawyers in Argentina (2019 Edition)
Corporate and M&A Law
Insolvency and Reorganization Law

ACTUACIÓN ACADÉMICA

Profesor adjunto interino (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires).

Profesor en el Master de Derecho Empresario (Universidad Austral) y en el Master de Derecho Empresario Económico (Universidad Católica Argentina).


VER MÁS ABOGADOS